Estas viendo la página de los Ectochuchos como especie. Si lo que buscabas era la página del Ectochucho como personaje, visita la página del Ectochucho.

Los Ectochuchos son perros fantasmas de tamaño mediano que aparecen por primera vez en Luigi's Mansion: Dark Moon.

Historia

Son uno de los muchos fantasmas que viven en el Valle Sombrío y normalmente son amigables, pero cuando la Luna Oscura se hizo añicos, comenzaron a causar travesuras. Hay un personaje principal que es un Ectochucho que aparece en el modo aventura. Los ectochuchos como especie solo aparecen en la Torre del Horror. En la Torre del Horror aparecen en su propio modo: modo Ectochucho. En el modo Ectochucho, los Luigis deben cazar tantos Ectochuchos como sea posible utilizando sus desoscurizadores para ver las huellas. Una vez que un Ectochucho ha sido localizado, debe ser flasheado con la Estrobombilla y aspirado. Cada Ectochucho tiene 50 HP, pero Luigi puede encontrar un Ectochucho Gigante, que tiene 100 HP. Los Ectochuchos regulares y gigantes en la Torre del Horror siempre sueltan una barra de oro cuando son capturados, incluso si el Succionaentes 5000 tiene una potencia mínima. Esto significa que dejarán caer una barra de oro adicional sobre cualquier vez que Luigi use una Potencia para drenar su salud, desde dos barras de oro de una Potencia hasta cuatro de Potencia. Un Ectochucho suelta cinco Barras de oro si es capturado con otro fantasma de una Potencia roja.

Otras Apariciones

Los Ectochuchos reaparecen en Luigi's Mansion (3DS) y en Luigi's Mansion 3, y también ha hecho pequeñas apariciones como trofeo y espíritu en la serie Super Smash Bros.

Apariencia

Los Ectochuchos se muestran como fantasmas blancos caninos, ligeramente transparentes. Los ojos de los Ectochuchos son blancos y opacos, lo que los hace destacar contra sus cuerpos transparentes. A diferencia de los perros reales, los Ectochuchos carecen de orejas, por lo que su cabeza está completamente redondeada. Los Ectochucos usan collares con etiquetas de identificación en la parte inferior de ellos; Por lo general, los ectochuchos usan collares azules, mientras que el Ectochucho de Luigi lleva uno rojo.

Descripción del Contenedor de fantasmas

Español; Ectochucho normal: Aunque normalmente son muy cariñosos y juguetones, han empezado a portarse muy mal desde que la Luna Oscura se fragmentó.

Español; Ectocucho Gigante: Este enorme cachorrito es tan grande que se necesitan varios cazadores de espectros para mantenerlo bajo control.

Inglés; Ectochucho normal: Normally playful and kind, these Polterpups started misbehaving after the Dark Moon shattered.

Inglés; Ectochucho gigante: This pooch is very big, so it might take more than one ghost hunter to keep him under control!

Curiosidades

  • Que los Ectochuchos dejen huellas invisibles cuando saltan a través de paredes, pisos o techos es una referencia a Los Cazafantasmas.