Gomiluigi es un clon de Luigi que aparece en la nueva versión de Nintendo 3DS de Luigi's Mansion y nuevamente en Luigi's Mansion 3. Aparece en la imagen de Luigi pero está completamente compuesto de gomi verde, de ahí su nombre, y maneja una versión pegajosa de las Succionaentes 3000 y Succionaentes G-00. También tiene una letra "G" en su sombrero en lugar de una "L". Fue creado por el Profesor Fesor aparentemente es comestible y puede saber a café

Historia

Durante Luigi's Mansion:Dark Moon, el Profesor Fesor estaba experimentando con un nuevo y extraño líquido azul que obtuvo de otros fantasmas, según cuenta en su diario de investigación. Creyendo que este líquido es la clave de muchos inventos nuevos, realizó pruebas en el líquido, pero no reaccionó a nada: calor, frío, empujándolo con hierro, vertiéndolo sobre goma y la dona de la mañana del Profesor Fesor. Cuando un "fantasma sigiloso" se coló detrás de él, E. Gadd derramó su café de mezcla Lunoman Greenie en el líquido, lo que hizo que se pusiera verde y se estabilizara en una forma pegajosa, que Fesor llama "Gomi"

Después de más pruebas, el gooi tomó la forma de Luigi y fue nombrado "Gomiluigii" y fue enviado a tiempo a los eventos del Luigi's Mansion original, externalizando las pruebas de Fesor a sus seres pasados ​​y a los de Luigi. Tres piezas recogidas de la Luna Oscura se muestran en el monitor detrás del futuro del Profesor Fesor, lo que indica que esto ocurrió después de que Luigi había despejado las Torres Encantadas y comenzó a explorar los Antiguos Mecanismos.

Apariciones

Luigi's Mansion(3DS)

En Luigi's Mansion para el 3DS, Gomiluigi sirve como el segundo jugador en el nuevo modo multijugador del juego. Comienza con solo 50 HP y es vulnerable al fuego, se quema y se derrite muy fácilmente, pero puede revivir indefinidamente si su salud llega a cero.Cuando Gomiluigi no está siendo jugado por un segundo jugador, se lo ve en el fondo de el laboratorio mirando algunos tubos de ensayo.

Después de los créditos finales, el futuro Profesor Fesor llama por segunda vez para ver las estadísticas de Gomiluigi si el juego se jugó en el modo multijugador.

Luigi's Mansion 3

Gomiluigi reaparece en Luigi's Mansion 3, donde el jugador puede usarlo para llegar a ciertas áreas que Luigi no puede alcanzar, como áreas detrás de rejas, picos pasados ​​o rejas. Sin embargo, se derrite si toca el agua y se desintegra si toca el fuego. Gomiluigi también puede vibrar cuando Luigi está cerca de una puerta y entra en una habitación donde se esconde un Boo; cuanto más cerca está Luigi del Boo, más vibra Gomiluigi, similar al Boo Radar de Game Boy Horror en la Mansión de Luigi. Él también tiene solo 25 HP; sin embargo, cada vez que Gomiluigii sufre daños, recuperará momentáneamente su HP a un ritmo constante. En modo cooperativo, Gomiluigi es controlado por el segundo jugador. También aparece en la Torre del Horror, donde pueden aparecer múltiples Gomiluigis de colores para el modo multijugador; Los Gooigis vienen en colores azul, dorado y rosa. Según E. Gadd al suministrarle a Luigi Gomiluigi, lo creó para que ayudara a atrapar fantasmas en su tiempo libre, ya que la avanzada edad de E. Gadd le impedía ser tan capaz de cazar fantasmas como antes.

Al final del juego, Gomiluigi contribuye a la reconstrucción del hotel destruido y se queda con E. Gadd y los fantasmas mientras todos los demás se van.

Curiosidades

  • Antes de la creación de Gomiluigi, el Profesor Fesor enumeró "Gomi" como un nuevo elemento en la tabla periódica. Sin embargo, debido a cómo se creó Gomiluigi, por definición no sería un elemento, sino un compuesto o una mezcla.
  • Para promover esta idea, todos los elementos después del bismuto (elemento 83) son radiactivos. Según el Profesor Fesor, Gomi es estable.
  • En la última imagen de "XXX-003 El nacimiento de Gomiluigi", se muestra que Gomilugi tiene un emblema "G" mucho más claro en su gorra, a diferencia de la muy débil "G" en su gorra en el juego.
  • El nombre de archivo de una imagen en el sitio web oficial de la versión Nintendo 3DS de Luigi's Mansion escribe mal su nombre como "Gumiluigi"