“Ese asustadizo Luigi ha ido escapando bien de todo ¡Ay, que miedo nos da! Creo que ahora nos toca a nosotros. Bueno boos, adoptemos nuestra verdadera forma. Pero vamos a asustarlo un poquito antes de empezar.”
Boos antes de convertirse en Hércbooles, Luigi's Mansion (3DS)

Este artículo ha sido nombrado destacado por la comunidad de Luigi's Mansion Wiki.

Hércbooles, el grandioso Boo (Boolossus en inglés), es un Boo Gigante y uno de los Espíritus de los cuadros en el juego Luigi's Mansion, así como el jefe final de la Torre del Horror de Luigi's Mansion 3. Este fantasma está compuesto por quince Boos más pequeños. Aunque estos Boos son normalmente tímidos y tímidos, cuando se forman en Hércbooles, todos sus miedos desaparecen. Hércbooles es un sirviente del Rey Boo, líder de los Boos, y es el guardián de la tercera área de la Mansión de Luigi.

Su nombre es un acrónimo de las palabras "Boo" y "Hércules". A diferencia de otros Boos, Hércbooles tiene brillantes ojos amarillos. En la galería, el número de retrato de Hércbooles es 22.

Historia

Luigi's Mansion

LM Boolossus Screenshot.png

Antes de los acontecimientos de Luigi's Mansion, Hércbooles fue capturado por el Profesor Fesor durante sus viajes alrededor del mundo.  El Profesor Fesor usó su Ghost Portrificationizer para transformar a Hércbooles en un cuadro y colocó el cuadro en su galería de otros fantasmas retratados. 

Sin embargo, la captura de Hércbooles enfureció mucho al Rey Boo.  Como represalia, el Rey Boo obligó a sus secuaces a realizar un asalto al Laboratorio del Profesor Fesor.  Los Boos invirtieron la configuración del Ghost Portrificationizer y revirtieron el estado de Hércbooles.  El Rey Boo ordenó que todos los otros fantasmas retratados que el Profesor Fesor atrapó fueran liberados también.  Finalmente, después de que todos los fantasmas retratados fueran liberados, Rey Boo creó una mansión justo al lado del Laboratorio del Profesor Fesor, en medio del Bosque Boo, iniciando con los eventos de Luigi's Mansion.

En la Mansión de Luigi, Hércbooles, junto con los otros Boos (incluyendo al Rey Boo), descansa en un área secreta bajo el almacén.  Cuando Luigi activa una puerta oculta en el Depósito, los Boos salen.  Sin embargo, cuando notan el Succionaentes 3000 del profesor, un dispositivo de vacío que atrapa fantasmas, en la espalda de Luigi, los Boos deciden huir y esconderse en la mansión.

Finalmente, mientras Luigi progresa a través de la mansión, llega al balcón.  Sin embargo, si no ha capturado a 20 Boos, será bloqueado en el pasillo que conduce allí por un Boo particularmente transparente, refiriéndose a sí mismo como "el misterioso poder de los Boos", que luego lo llevará de vuelta al vestíbulo.  Sin embargo, si ha capturado la cantidad necesaria, puede pasar.  Mientras Luigi está allí, el radar de Boo en la Game Boy Horror comienza a parpadear intensamente, indicando una poderosa presencia de Boo.  A la izquierda, quince Boos se están rodeando entre sí.  Una vez que Luigi se acerca, se burlan de él, y luego comienzan a rodearlo.  Luego lo llevan a una versión etérea de la Terraza, donde los Boos se fusionan, invocando a Hércbooles y se abalanzan sobre él.

Batalla

Durante la batalla, Hércbooles intenta golpear a Luigi.  Para derrotarlo, Luigi debe usar su Succionaentes 3000 para arrastrarlo a una de las dos esculturas estacionarias de hielo de unicornio ubicadas en la Terraza.  Cuando toca el afilado cuerno de la estatua, éste explota, separándose en los quince Boos normales.  Luigi debe absorber un Fantasma Elemental de Hielo de la escultura de hielo y rociar escarcha a los Boos, congelándolos.  Esto le permite absorberlos en su Succionaentes 3000.  Eventualmente, Hércbooles se reforman con un número menor de Boos.  Se vuelve más rápido cada vez que varios de los Boos son succionados.  Sin embargo, si Luigi sigue chupando y congelando los pequeños Boos, puede drenar lentamente el poder de Hércbooles.  A medida que se atrapan más y más Boos, los otros Boos se vuelven más cautelosos con las explosiones de hielo del Succionaentes 3000 y huyen cuando las explosiones de hielo se acercan demasiado a ellos.

Después de la batalla

Después de capturar a Hércbooles, Luigi adquiere la llave del Ala Oeste de la mansión.  Derrotar al jefe cuenta como la captura de un total de quince de los cincuenta Boos liberados.  Después de la batalla, Luigi visita el Laboratorio del Profesor Fesor y convierte a Hércbooles en un retrato.

El diseño de Hércbooles en la versión de 3DS es en gran parte el mismo que en el juego para GameCube, con la única diferencia notable de que Hércbooles y los dientes de Boos que lo acompañan tienen cuatro en el primer juego en lugar de dos como en el segundo.

Luigi's Mansion 3

Boolossus LM3.png

Hércbooles reaparece en Luigi's Mansion 3 como el jefe del último piso de la Torre del Horror. Sus ataques son una mezcla de los ataques del Rey Boo en la batalla final en Luigi's Mansion: Dark Moon, ataques del Gran Boo (tambien de Luigi's Mansion: Dark Moon) de la Mision E-3, en la Mansión Traicionera, y sus ataques del juego original, tales como disparar rayos a muchos cuadrados, excepto aquellos que no están brillando con luz púrpura.

También tiene un ataque con la lengua que los jugadores deben esquivar usando el Propulsor. También puede golpear el suelo para crear una onda de choque, que también requiere que los jugadores usen el Propulsor; Además, se mueve por el suelo dependiendo de su tamaño.

Los jugadores tienen diez minutos para derrotar a Hércbooles; Para derrotarlo, los jugadores deben arrojarle bombas a su boca para hacerlo explotar, separandolo en 15 Boos, y deben golpearlos contra el suelo para capturarlos. Una vez que Hércbooles es derrotado, los jugadores terminan la Torre del Horror.

Hércbooles comparte sus clips de voz con el Rey Boo en este juego.

Curiosidades

UNO.png

  • Hércbooles aparece en las tarjetas de Nintendo UNO en la tarjeta "+4".
  • En la Mansión Oculta de la versión europea, Luigi monta el Succionaentes 3000 como un coche de choque durante la batalla contra Hércbooles. Esto proporciona un transporte más rápido, pero también menos tracción.
  • Hércbooles es el único Espíritu de los cuadros que no tiene HP.
  • La versión japonesa de Luigi's Mansion: Dark Moon menciona al Gran Boo como "Boolossus".

Boolossus MKDD frame.png

  • En Mario Kart: Double Dash !!, y eb Mario Kart DS, Hércbooles hace un cameo como parte del circuito de la Mansión de Luigi (DS), y del circuito de batalla de la Mansión de Luigi (GCN)

Galería