Luigi's Mansion: Dark Moon, conocida como Luigi's Mansion 2 fuera de Norteamérica y Corea del Sur o como Luigi Mansion 2 en japonés, es un juego de Nintendo 3DS y una secuela de Luigi's Mansion, un título de lanzamiento de Nintendo GameCube. Este es el tercer juego que presenta a Luigi como el personaje principal con Mario jugando un papel secundario (los dos primeros son Mario Is Missing! Y Luigi's Mansion). Una versión arcade del juego fue lanzada en 2015.

Luigi's Mansion: Dark Moon es el primer juego que se lanzó como parte del "Año de Luigi", en honor a 30 años desde el debut de Luigi.

Jugabilidad

El modo de juego de Luigi's Mansion 2 es similar al de su predecesor. El juego se centra en Luigi, quien mandado por el Profesor Fesor mediante teletransportación,comienza a explorar​ 5 casas encantadas y capturar fantasmas usando la Succionantes 5000, una aspiradora especial, que también se puede utilizar para recoger tesoros escondidos en diferentes salas. Ir limpiando la casa de fantasmas otorgará al jugador llaves, que permiten acceder a nuevas zonas de la mansión.Shigeru Miyamoto aclaró que Luigi's Mansion 2 estará más enfocado a los puzles que su predecesor, y Toad ayudará a Luigi en diversos momentos.​Además, hay nuevos monstruos, como una araña gigante, momias y otros monstruos. El Rey Boo, quien fue el antagonista principal en Luigi's Mansion, volverá a aparecer en este juego.​

Para capturar un fantasma, Luigi debe aturdirlo en primer lugar usando su linterna. Mientras que el juego original solo requería iluminar al fantasma, en Luigi's Mansion 2 carga la linterna para liberar un intenso estallido de luz, que actúa de forma similar a una granada cegadora.Cuando están aturdidos, la energía del fantasma queda expuesta, permitiendo al jugador aspirar y luchar contra el fantasma para hacer disminuir su salud hasta el punto de ser lo suficientemente débil para poder capturarlo. Luigi puede luchar con varios fantasmas al mismo tiempo.Mientras que el juego original usaba el segundo stick del mando de Nintendo GameCube,Para capturarlos rapidamente,debemos ir a la difeccion contraria del fantasma,cuando la barra turbo este cargada,podremos presionar A para absorverlos mas rapido muchos de los movimientos de Luigi se pueden llevar a cabo tanto como con los botones como con el giroscopio y el acelerómetro de la consola.

Historia

El Profesor Fesor ha estado investigando fantasmas en el Valle Sombrío, con la ayuda de sus amigos Verdestros. Cuando el Rey Boo aparece y destruye la Luna Oscura, rompiéndola en seis pedazos y

200px-Run e.gadd.png

dispersándolos a cada Mansión del valle, los fantasmas que alguna vez fueron amigables se vuelven agresivos.

Luigi, que está en casa durmiendo con su televisor encendido, se despierta cuando Fesor aparece de repente en la pantalla de su televisor. Él le informa a Luigi sobre la situación y le pide ayuda. E. Gadd usa su Pixelator para teletransportar a Luigi a través de la pantalla, para objeción de Luigi, al Bunker de E. Gadd en el Valle de Evershade para buscar las piezas dispersas de la Luna Oscura y resolver este problema. Luigi debe explorar la mansión sombría no lejos del búnker, las torres embrujadas encontradas en un bosque, los viejos mecanismos mecánicos encontrados en un desierto cercano, la mina secreta encontrada en las montañas nevadas y finalmente la mansión traidora, que se encuentra sobre un barranco con el océano a su alrededor.

Después de que Luigi obtiene 4 piezas de la Luna Oscura y rescata a dos Toads en Treacherous Mansion, los dos Toads le dan a Fesor una imagen de seguridad como lo hicieron los otros Toads cuando los rescató. Una vez que E. Gadd lo arregla para una visión más clara, se revela que Mario es nuevamente secuestrado y atrapado en una pintura. También reveló que fue el Rey Boo quien capturó a Mario. Debido a esto, Luigi se dirige a rescatarlo en la Exhibición de trenes en la Mansión Traidora. Resulta que la imagen fue forjada para llevar a Luigi a una trampa, y Big Boo lo emboscó. Después, Luigi y E. Gadd reflexionan sobre dónde están el Rey Boo y la pintura real. Pero luego, el Parascope recoge extrañas lecturas en la terraza de la mansión traidora. Una vez que Luigi llega a la terraza, aparece King Boo, abre el portal paranormal y libera a todos los muertos vivientes. Luego se escapa adentro con la pintura de Mario. E. Gadd le dice a Luigi que los capture a todos antes de que se derrumbe su dimensión. Luigi tiene éxito en esto y entra rápidamente en el Portal Paranormal, donde llega al área final del juego, la Ilusión del Rey Boo.

Después de que Luigi obtiene la última pieza de Dark Moon del Poseedor Tough dentro de la ilusión, El Profesor Fesor intenta pixelarlo de vuelta al Bunker, pero el Rey Boo interfiere, enviándolo de regreso a la Ilusión del Rey Boo. Allí, Luigi ve la pintura de Mario, pero el Rey Boo aparece y revela que rompió la Luna Oscura para poner a todos los fantasmas bajo su control. El Rey Boo también explica que él cree que es el gobernante legítimo del Reino Champiñón, y desea conquistarlo con su nuevo ejército. Él planea poner a Luigi y sus amigos en pinturas también, y procede a luchar contra él.

Él logra capturar al Rey Boo, reclama la joya de su corona y regresa a su dimensión con la pintura de Mario. Luigi luego se encuentra con el Profesor Fesor en Treacherous Mansion's Terrace. Mario es liberado por la Luz Oscura de Luigi, y los asistentes del Sapo aparecen con las piezas de la Luna Oscura. Luigi y los Toads luego reconstruyen la Luna Oscura y los fantasmas en el Valle de Evershade regresando nuevamente a sus amigos. Fesor los libera de la Bóveda y comienzan a jugar con Mario y compañía. Incluso el Ectochucho que constantemente ataca a Luigi durante el juego se ha vuelto amable, y se acerca a Luigi y se queja. Luigi dice "Ven aquí, perrito", lo que hace que el cachorro se haga amigo de Luigi. E. Gadd sonríe cuando Mario le da una palmada en la espalda, orgulloso de su hermano por superar sus miedos. Entonces, un Greenie entra y toma una foto de Luigi y sus aliados. Luigi regresa a casa y cuelga la foto en su pared. Luego se va a dormir en su sofá, y su Polterpup recién adoptado viene y echa una siesta con él.

Posteriormente, durante los créditos, se revela que E. Gadd volvió a su investigación sobre los Fantasmas del Valle de Evershade con Luigi uniéndose a él por algún tiempo antes de regresar a casa con el Ectochucho. Se muestra que Luigi pasa una gran cantidad de tiempo con los Fantasmas ahora que la Luna Oscura ha vuelto.

Torre del Horror

Artículo principal: Torre del Horror

A diferencia de su predecesor, Luigi's Mansion: Dark Moon incluye un modo multijugador llamado Torre del Horror (conocido como Thrill Tower en versiones europeas y australianas), una serie de pisos donde pueden jugar hasta cuatro jugadores. El ScareScraper se puede configurar para tener 5, 10, 25 o infinitas habitaciones. También hay tres configuraciones de dificultad: normal, difícil y experta (ninguna de las cuales

200px-Multiplayer-LMDM.jpg

está disponible en modo Endless debido al sistema de dificultad progresiva). El modo de juego es compatible con multijugador local, de descarga y en línea.

Medallas

Al completar la aventura de la Luna Oscura , el modo historia del juego, el jugador ganará una medalla en su archivo por encima del tiempo de juego. Si el jugador gana un rango de 3 estrellas en cada misión (que requiere capturar cada Boo para desbloquear las misiones de bonificación), serán recompensados ​​con otro. Finalmente, la última medalla se puede obtener completando la Bóveda completa: esto incluye recolectar cada gema, Boo, actualización del Succionantes 5000 y capturar cada fantasma normal y jefe de Evershade Valley y Torre del Horror al menos una vez. Ganar las 3 medallas hará que el archivo del jugador sea dorado y brillante.

Curiosidades