"No confundirse con el videojuego Luigi's Mansion"

La Mansión de Luigi es una gran casa fantasma construida por los Boos ubicada en el Bosque Boo que Luigi encuentra por primera vez en Luigi's Mansion.

Luigi gana la mansión en un concurso en el que ni siquiera participó. Cuando llega allí, Luigi descubre que la mansión está embrujada y que Mario ha sido secuestrado. Más tarde, Luigi se encuentra con el Profesor Fesor, quien le entrega el Succionaentes 3000 que le permite absorber a los fantasmas que habitan en la mansión.

Historia

Antes de los eventos de Luigi's Mansion, el Profesor Fesor viajó por el mundo en su juventud capturando fantasmas y los atrapó en retratos, con el fantasma final que atrapó siendo Hércbooles. El Rey Boo liberó a Hércbooles y los dos liberaron al resto de los fantasmas capturados. Luego conjuraron una mansión cerca del laboratorio del Profesor Fesor para burlarse de él y le enviaron un mensaje a Luigi y a Mario diciéndoles que Luigi ganó la mansión en un concurso para atraerlos allí. Mario llega primero y es capturado por el Rey Boo y sellado en un retrato. Cuando llega Luigi, Mario no está allí, por lo que Luigi explora la mansión en un intento de localizarlo.

La mansión se divide en tres pisos, un techo y un sótano, con la mayoría de las habitaciones que contienen los Espíritus de los cuadros escapados. Varios fantasmas regulares también deambulan por los pasillos y se encuentran en varias habitaciones. A pesar de la mansión creada por los Boos, parecen haber quedado atrapados en el Almacén y liberados durante el transcurso del juego, donde luego se encuentran en todas las habitaciones.

LuigiMansion.png

Al final del juego después de que Luigi derrota al Rey Boo, la mansión desaparece y se construye una nueva en su lugar usando el dinero de Luigi recaudado por el jugador durante todo el juego. El tamaño de la nueva mansión depende de la cantidad de fondos obtenidos por el jugador. El Profesor Fesor también revela que toda la aventura de Luigi tuvo lugar en solo una noche y que la mansión en sí era solo una ilusión.

Mansión Oculta

Hay una versión alternativa de la mansión conocida como la Mansión Oculta, que se puede jugar después de que Luigi derrota al Rey Boo. La Mansión Oculta es idéntica a la mansión normal en las versiones NTSC de GameCube, pero los fantasmas y los Boos son más fuertes. El Succionaentes 3000 es 1.5 veces más poderoso en la Mansión Oculta.

En el lanzamiento PAL de GameCube, la mansión se refleja y la ubicación de los fantasmas también es muy diferente. La mayoría de los cambios realizados en la versión PAL se conservaron en la nueva versión de 3DS, con la excepción del diseño reflejado y el Succionaentes 3000 más fuerte.

NUEVA Mansión de Luigi

Artículo Principal: NUEVA Mansión de Luigi

La NUEVA Mansión de Luigi es la mansión que Luigi contruye al vencer al Rey Boo, esta se caracteriza porque cuanto más dinero obtengas en el juego, el diseño de la mansión va cambiando.

Si Luigi gana el rango A, la mansión se convierte en una gran mansión con la letra "L" marcando su frente. Cada rango inferior proporciona casas cada vez más pequeñas, que culminan en una carpa para el Rango H.

La nueva versión de Nintendo 3DS del juego presenta pinturas de la mansión recién diseñadas y también incluye una nueva pintura de Rango S.

Curiosidades

  • En la Game Boy Horror, las habitaciones están codificadas por colores por área. El amarillo es el área 1, el azul es el área 2, el verde es el área 3 y el rosa es el área 4.
  • Mario Kart: Double Dash !! es el único juego después de Luigi's Mansion que representa la mansión tal cual como se ve en su final en el rango A. Se puede ver en el circuito de Luigi, a lo lejos, en la esquina más alejada. La nueva versión de la pista en Mario Kart DS también mantiene la mansión restaurada, a pesar de que el juego tiene una pista en la versión embrujada de la mansión.
  • Aunque la mansión no aparece en el Super Mario Mash-Up Pack en Minecraft, el trailer de Nintendo Switch Edition presenta a Luigi con el Poltergust entrando en una casa fantasma, haciendo referencia a la mansión y el juego.