Este artículo ha sido nombrado destacado por la comunidad de Luigi's Mansion Wiki.

“¡RAYOS Y FOTONES!”
Profesor Fesor, Luigi's Mansion 2

El Profesor Fesor (conocido como D. Sastre en Hispanoamérica y Elvin Gadd en inglés) es un personaje que debutó en Luigi's Mansion. Este personaje es el que creó varios de los objetos que utiliza Luigi en la Saga de Luigi's Mansion.

Personalidad

Es muy confiado y extremadamente inteligente. Debido a su falta de inteligencia, prefiere que los demás como Luigi capturen a los fantasmas. Es un poco descarado, llamando "brutos" a los atrontones. También es muy bueno enseñando. Pese a su apariencia fría, es muy extrovertido y un poco orgulloso, ayudando cuando es necesario.

Luigi's Mansion

La primera aparición de este personaje en la saga de Luigi's Mansion (y en general) fue en este juego. Es un científico que presta a Luigi varios de sus inventos.

Succionaentes 3000

Artículo Principal: Succionaentes 3000

Este es el primer invento que le presta a Luigi cuando entra a la Mansión. Este invento es capaz de succionar los fantasmas y objetos del juego.

GameBoy Horror

Artículo Principal: GameBoy Horror

Sirve para que el profesor pueda informarle sobre los objetos escaneados a Luigi, mostrarle el mapa de la Mansión, detectar a los Boo y comunicarse con él. Es una parodia de la consola GameBoy Color.

Ghost Portrificationizer

Artículo Principal: Ghost Portrificationizer

Es una máquina que convertía en cuadros los entes que Luigi capturaba con el Succionaentes 3000. Mario

36b5b623540bc439b5b8a370889cf95fd20a3eaf hq.jpg

es vuelto a la normalidad gracias a esta máquina.

Luigi's Mansion (3DS)

Los inventos son los mismos de Luigi's Mansion de GameCube, pero hay "nuevos".

Estrobombilla

Es exactamente igual que en Luigi's Mansion 2.

Gomiluigi

Artículo Principal: Gomiluigi

Es el Doppelgänger de Luigi que utiliza el segundo jugador.

Luigi's Mansion: Dark Moon

Cumple el mismo trabajo de ayudar a Luigi, pero esta vez él fue víctima de los ataques de los fantasmas y por eso quiere ayudarlo a encontrar los fragmentos de la Luna Oscura.

Dispositivo de Sustos

Artículo Principal: Dispositivo de Sustos

Una parodia de la DS. Sirve para que Luigi pueda ver el mapa de las Mansiones, ver las tareas y para comunicarse.

Succionaentes 5000

Artículo Principal: Succionaentes 5000

Una versión mejorada del Succionaentes 3000. Puede aspirar los fantasmas usanto el botón turbo.

3ds luigismansiondm char10 ad.jpg

Desoscurizador

Artículo Principal: Desoscurizador

Un invento que estaba preparando al inicio del juego. Sirve para revelar las ilusiones de los Boo.

Estrobombilla

Artículo Principal: Estrobombilla

Sirve principalmente para distraer a los fantasmas, pero también permite activar los paneles verdes.

Luigi's Mansion 3

La aparición más actual del personaje, cumplirá la misma función de los juegos anteriores.

El Profesor Fesor fue al hotel "El Gran Descanso Real" para ver la supuesta "Colleción de Fantasmas más Grande del Mundo", pero fue una trampa de Ceres Panteau para impresionar al Rey Boo, el cual lo atrapa en un cuadro.

Luigi tiene que liberarlo consiguiendo el Desoscurizador y luego volver al sotano del hotel para que el Profesor Fesor construya su laboratorio.

Succionaentes GOM-1L

Artículo Principal: Succionaentes GOM-1L

Es una versión mejorada del Succionaentes 5000 y del Succionaentes 3000. Es capaz de generar un

Switch LuigisMansion3 E3 artwork 072.jpg

propulsor para que Luigi pueda saltar.

También puede usar el botón turbo de Luigi's Mansion 2.

Este aparato es capaz de generar ventosas para que Luigi pueda usarlas para levantar objetos y luego romperlos.

Desoscurizador

Estrobombilla

Gomiluigi

Artículo Principal: Gomiluigi

Es el Doppelgänger de Luigi que imita todos sus movimientos. En el modo de un jugador es capaz de transpasar objetos y paredes, pero si toca agua, se derrite. En el modo multijugador, es controlado por el segundo jugador igual que en Luigi's Mansion de 3DS.

Virtual Boo

Artículo Principal: Virtual Boo

Una parodia de la consola Virtual Boy, Luigi lo usa para acceder al menú, para volver al Laboratorio Portatil, para ver el mapa y para comunicarse con el Profesor Fesor.

Curiosidades

  • Aunque los lentes tapan sus ojos, es posible verlos de ser disparado con la Estrobombilla en Luigi's Mansion 3. Sus ojos son unos puntos negros.
  • Segun su descripción del Babajoso Vaca, intentó probar su leche, pero su bóveda quedó toda manchada de leche.
  • Segun su descripción del Babajoso Cítrico, era un granjero que ganó un concurso gracias al fantasma que se hizo pasar por una naranja.
  • El fantasma que más odia es el Atrontón.