Este artículo ha sido nombrado destacado por la comunidad de Luigi's Mansion Wiki.

El Rey Boo (キングテレサ, Kingu Teresa, King Teresa) es el jefe de los Boo y es el villano principal en Luigi's Mansion (y recientemente en Luigi's Mansion 3). Forma parte del ejército de Bowser aunque muchas veces actuaba como un miembro separado del ejercito Koopa. En su debut, el Rey Boo capturó a Mario y pensó que nadie se atrevería a rescatarlo. Luigi perdió su miedo a los fantasmas y se enfrentó a él. Podría tratarse del archienemigo de Luigi. Aunque no sea el Boo más grande de todos, posee diversas habilidades mágicas, como el teletransporte o la habilidad de hacer levitar objetos, que los Boo normales no poseen. Su nivel de poder mágico depende del número de Boo a su alrededor.

Apariencia

King Boo tuvo muchos cambios de diseño físico a lo largo de su vida en los juegos.

En su aparición debut, se hizo un esfuerzo especial en el diseño de King Boo para ayudar a diferenciarlo de otros Boos, más típicamente diseñados. Le dieron un cutis de color verde azulado en lugar de blanco, una boca y lengua profundas y lagrimadas en lugar del rojo ordinario, y tenía sombras oscuras debajo de las cejas, con ojos brillantes de color rojo rosado que brillaban. Encima de su cabeza había una corona que consistía en una base dorada con un inserto en forma de pétalo de flor que sostenía una joya roja brillante cortada en forma de bifrustum hexagonal. Su risa, vale la pena mencionar, fue diseñada para ser mucho más amenazante que la risa típica de Boo. Este sonido sucio fue interpretado por Toru Asakawa y se ha reutilizado para casi todas las apariciones del Rey Boo desde entonces.

Entre el primer y el segundo juego de Luigi's Mansion, King Boo regresaría para un montón de salidas deportivas y relacionadas con la fiesta, luciendo una apariencia diferente de su juego debut, siendo poco más que un Boo un poco más grande con una corona dorada incrustada con múltiples pequeños joyas en lugar de uno grande. La razón más probable para este cambio fue hacer que King Boo parezca menos molesto para los jugadores más jóvenes, que tenían más probabilidades de jugar estos juegos.

Vale la pena señalar que es un individuo con el mismo nombre que apareció en Super Mario Sunshine en el escenario, Gelato Beach. Este Rey Boo era drásticamente diferente de cualquier otra encarnación del personaje. Dado que la mayoría de la fauna de la Isla Delfino era notablemente diferente de sus contrapartes del Reino Champiñón, Boos incluido, es ampliamente aceptado que esta variación del Rey Boo es probablemente un individuo completamente diferente. Es muy grande, con una boca y lengua masivas y lodosas, pequeños ojos azules con pupilas planas y una típica corona real que lleva torcida en la cabeza. Vale la pena señalar que el Rey Boo menciona una derrota previa a manos de Mario, sin embargo, esto es más casual que nada, dado el lanzamiento de Mario Sunshine después de la Mansión de Luigi, y los dos Reyes son tan radicalmente diferentes en apariencia.

Con el lanzamiento de Dark Moon, muchos fanáticos se regocijaron cuando el Rey Boo regresó a su diseño original de Luigi's Mansion, con algunas modificaciones menores. Su tez se ha cambiado a un blanco muy frío y calcáreo, con sombreado intenso para que parezca más llamativo. Además, su boca y lengua han cambiado a un color púrpura azulado intenso, y sus ojos a un color púrpura rosado brillante. La sombra bajo sus cejas se ha intensificado fuertemente. Por último, su nueva corona, después de que Luigi había tomado la anterior, se cambió a una rosa brillante que combinaba con sus nuevos ojos. En el futuro, esta sería la apariencia estándar de King Boo para todas las futuras entradas de Luigi's Mansion, con su apariencia más estándar todavía utilizada para los juegos derivados de Mario.

Luigi's Mansion 3 presenta al horrible ghoul en uno de los trailers, persiguiendo a Luigi y azotandolo con su lengua, en esta apariencia, es casi lo mismo que en Dark Moon, aunque es mucho más grande (aunque esto podría ser solo por la persecución), y tiene un ceño feroz en su rostro en lugar de la característica sonrisa de Boo. El cambio más grande es su nueva corona, que ahora se asemeja a un diamante rosado brillante en lugar de los cortes de bifrustum más simples de las dos entradas anteriores.

Vale la pena señalar que su aparición en la versión 3DS de Luigi's Mansion original refleja todos los cambios en Luigi's Mansion 2, excepto su corona, que permanece roja como en el lanzamiento original.

Personalidad

Rey Boo, a diferencia de la mayoría de los villanos en la serie de Mario, ha demostrado una notable cantidad de astucia, malicia, sadismo y pragmatismo en sus acciones. Él muestra, o más bien dice, cómo realmente quiere poco más que que Mario Bros. sufra por sus transgresiones contra su especie. Él y sus secuaces hacen un trabajo rápido de Mario cuando llegó a la mansión, y eligen esconder y sorprender a Luigi para hacer su esperada derrota aún más tortuosa. Aunque este plan finalmente falla, el Rey Boo nunca pierde su confianza en la derrota asegurada de Luigi.

A lo largo del primer juego, en su mayoría se mantiene confiado y equilibrado, incluso mostrando preocupación por sus compañeros Boos, ordenándoles que "escapen" una vez que salga a la luz que Luigi tiene el Poltergust con él. Su postura inquebrantable solo se ve sacudida cuando Luigi intenta ingresar al Altar sin suficientes Boos en su poder, en el que lo confunde brevemente con Mario, aunque se recupera poco después de darse cuenta de que es Luigi. En el segundo juego, parece haberse vuelto notablemente más desquiciado y psicótico, y lucha contra Luigi directamente en lugar de usar asistencia externa. Este cambio parece haberse mantenido constante para el tercer juego, donde King Boo puede verse visiblemente frunciendo el ceño a Luigi durante una secuencia de persecución en uno de los trailers del juego.

Partiendo de esto, el Rey Boo parece tener una aversión extrema por perder en cualquier capacidad, y se muestra cada vez más irracional cuanto más pierde en una corta sucesión. Cuando perdió a Boolossus, atacó el laboratorio para recuperarlo, después de perder contra Luigi, destrozó la Luna Oscura en represalia una vez liberado, y una vez más, parece haber atraído a Luigi y sus amigos al Hotel Last Resort para capturarlo. todos ellos en un esfuerzo por derrotar a Luigi de una vez por todas.

Apariciones en Luigi's Mansion

Luigi's Mansion

Antes de los eventos del juego, el Profesor Fesor usando un cazafantasmas logra atrapar a los Boolossus en cuadros. El Rey Boo enfadado ataca al profesor junto a sus Boos logrando liberar a los Boolossus. Tras esto, construye una mansión al lado del laboratorio y decide vengarse de Mario y Luigi por la cantidad de Boos que vencieron en el pasado. El Rey Boo engaña a Luigi diciéndole que ha ganado una mansión de lujo pero Luigi no podía ir al momento por lo que le pide a Mario que vaya él primero y que después ya irá. Mario llega a la mansión y es asaltado por el ejercito de Boos. Tras esto, el rey Boo le encierra en un cuadro. Cuando Luigi llega y no está Mario, Luigi se dispone a buscarlo pero es asaltado por los Boos y el rey. Sin embargo gracias a la Poltergust 3000 que el profesor Fesor le dio a Luigi, los Boos junto con el rey huyen asustados. El Rey Boo se va al altar secreto donde custodia el cuadro de Mario. Si Luigi logra llegar al altar sin haber capturado 40 Boos, el Rey Boo lanzará un soplido que echará a Luigi del lugar mientras que si Luigi ya ha capturado 40 Boos, el Rey Boo no tendrá la suficiente energía para lanzar el soplido dado a que su poder se basa en la cantidad de Boos que haya a su alrededor. El rey Boo afirma que desearía tener a Luigi encerrado en un cuadro junto a Mario y tras esto, el rey Boo se meterá en el cuadro. El cuadro absorberá a Luigi y ambos son llevados al techo de la mansión donde tiene lugar la batalla final. En batalla, el Rey Boo usará un traje de Bowser para proteger a Luigi de la Poltergust 3000. Con su traje de Bowser, lanzará fuego y bolas de pinchos a Luigi. Usando la Poltergust 3000, Luigi puede aspirar las bolas de pinchos y lanzárselas al traje lo que hará que al traje de Bowser se le caiga la cabeza permitiendo a Luigi drenar su energía con el Poltergust 3000 mientras la cabeza de Bowser ataca lanzando bolas de hielo a Luigi. Tras un rato, la cabeza volverá al traje de Bowser cubriendo de nuevo al Rey Boo y reanudando la batalla. Este proceso deberá de repetirse hasta que el Rey Boo se quede sin vida. Cuando sea vencido, el Rey Boo es encerrado en un cuadro que el Profesor Fesor expondrá en su laboratorio.

Luigi's Mansion:Dark Moon

En este juego, el Profesor Fesor vende el cuadro del rey Boo. Esta situación es aprovechada por el Rey para escapar. Tras esto, el Rey Boo usando la energía de su corona, lanza un potente rayo que destruye la luna oscura en 6 trozos lo que hace que todos los fantasmas amigables, se vuelvan malvados y agresivos y esconde cada pieza de la luna en cada una de las mansiones del valle. Casi al final del juego se revela que el Rey Boo logra secuestrar a Mario. Una vez que Luigi recupera el último trozo de la Luna Oscura, el Rey Boo aparece y lleva a Luigi a la dimensión oscura. El Rey Boo revela que rompió la luna para tener un ejército de fantasmas para conquistar el mundo entero y que se dispone a encerrar en cuadros a Luigi, al profesor Fesor y el resto de aliados en cuadros a modo de venganza empezando la batalla final. En la batalla, el Rey Boo lanzará poderosos rayos oscuros con su corona, intentará aplastar a Luigi usando su cuerpo y lanzará bolas de pinchos que rodarán hacia Luigi. Cuando toda la vida del Rey Boo es absorbida y este queda atrapado en la Poltergust 5000, el Rey Boo logra escapar de su prisión y empezará a rodar detrás de Luigi para aplastarlo y crear diferentes obstáculos para dificultar que Luigi huya y dañarle. Si Luigi logra escapar, el Rey Boo empezará a atacarlo de la misma forma que en la primera batalla. Cuando finalmente toda su vida es absorbida, el Rey Boo quedará atrapado en el Poltergust 5000.

Luigi's Mansion 3

En este juego el Rey Boo regresa como villano principal del juego. Él es liberado por Ceres Panteau, dueña del hotel y una admiradora del Rey Boo. A lo largo del juego el Rey Boo va secuestrando y encerrando en cuadros a Mario, Peach, el Profesor Fesor y a los Toads. Finalmente, el Rey Boo tiende una emboscada a Luigi para secuestralo a él también, sin embargo, Ectochucho logra salvar a Luigi, dando paso a la batalla final entre Luigi y el Rey Boo. En batalla, el Rey Boo lanzará bombas por su boca que pueden devolverse para herir al rey permitiendo a Luigi usa a Gomiluigi para agarrar al Rey Boo por la lengua y golpearlo contra el suelo. En batalla, el Rey Boo también pueden crear clones suyos para atacar a Luigi debiendo de descubrir cual es el verdadero para poder atacarle. Finalmente, el Rey Boo pierde y es atrapado junto a Ceres Panteau en un frasco.

Curiosidades

  • Si reproduces su risa en voz lenta, su risa suena como la de Bowser en Super Mario 64 DS.
  • En Luigi's Mansion: Dark Moon lo que se recoge al vencerlo parece un Chaos Emerald de la saga de Sonic.
  • En Luigi's Mansion y Luigi's Mansion: Dark Moon,el Rey Boo portaba el rubí el cual le confería poderes, con los cuales controlaba a otros fantasmas(aparte de los Boo) y le daba ese tono macabro en su rostro. En otros juegos de Mario, no la usa, ya que Luigi se la quito al vencerlo.
  • Se parece al King Boom Boo de la saga de Sonic.
  • En New Super Luigi U hace un cameo en una imagen al final de la Casa Fantasma del mundo Nubes de Merengue, (La imagen es una representación de la batalla del Rey Boo y Luigi en Luigi's Mansion: Dark Moon)