"¿Te importaría luchar con mis hermosas partituras?"

-Sol Bemol Mayor,Luigi's Mansion

Sol Bemol Mayor (en japonés: ピ ア ン Pian y Melody Pianissima, the Beautiful Pianist) es el sexto retrato que Luigi conoce y el tercer retrato del Área 2. Es una de las veintiuna que fue liberada por el Rey Boo en Luigi's Mansion.

Se dice que Sol fue un pianista experto y también fue muy vanidoso. Ella murió a la edad de 26 años, y ahora pasa su otra vida tocando su piano sin cesar, Sebastián, El Mayordomo errante está muy enamorado de ella, pero aparentemente ella rechaza su afecto por razones desconocidas, para su consternación.Sol también tiene una extraña pasión por los videojuegos.

Apariencia

Sol lleva un vestido rojo largo con mangas largas. Un ribete blanco con volantes está en sus mangas y en la parte inferior de su vestido. Ella tiene un cinturón rojo oscuro con una hebilla blanca en la cintura y tiene un lazo rojo oscuro cerca del cuello.

Ella tiene una cabeza en forma de corazón y tiene el pelo largo y rubio con dos largos mechones a cada lado. Su cabello se curva en la parte inferior de su peinado. Tiene la piel azulada verdosa y grandes ojos completamente amarillos. Ella también tiene una nariz pequeña y labios ligeramente llenos.

Personalidad

Melody tiene mal genio, lo cual se desencadena fácilmente. Si Luigi se equivoca acerca de la canción que tocó, golpea el piano y le grita desde que tocó una "pieza hermosa" y Luigi la "insultó".

Biografía y Batalla

Cuando Luigi ingresa al Conservatorio en la segunda área de la mansión, debe hacer que todos los instrumentos toquen música examinándolos con A; esto atraerá a Sol. Tocará una canción clásica de un juego de Mario para Luigi y luego hará una pregunta al respecto. Si Luigi responde mal, se enojará y desaparecerá, y Luigi debe intentarlo de nuevo. Si él responde bien, ella lo atacará haciendo que las hojas de música vuelen hacia él. Chupar las sábanas hace que Sol deje de tocar el piano y se aferre a la cabeza

120px-Melody Platinum frame LM3DS.png

con frustración, haciéndola vulnerable y mostrando su corazón. Después de algunos tirones medios de Sol, Luigi gana la llave del Comedor donde espera el próximo retrato fantasma, Dón Ramon

Muerte

Se cree que ella murió en el mismo incendio de Sebastian, posiblemente es por eso que cuando Sebastian se acerca ella enamorado, ella lo rechaza.(Es una suposición,por lo que ahora,no esta confirmado)

Curiosidades

  • El primer nombre de Sol en ingles y español es un término musical para la línea principal de música en una composición.
  • El apellido de Sol en ingles proviene de pianissimo, una notación musical que significa tocar muy suavemente. El final femenino a ha reemplazado a la última letra.
  • Sol muestra un ligero parecido con Rosalina de Super Mario Galaxy. Irónicamente, su vestido también es un color negativo del color del vestido de Rosalina. Rosalina también tiene una risa similar a la de Sol.
  • En la beta del juego de planeaba que Sol tocara la Cancion de Totaka,curiosamente,la cancion de Totaka aparece en la pantalla de controles cuando la canción finaliza, suena dentro de ella.
  • Cuando el jugador está fuera del conservatorio, se puede escuchar a Sol tocando un remix del tema musical de Luigi's Mansion que se usa para habitaciones exteriores. Curiosamente, después de que Sol es capturada, la canción todavía se puede escuchar.
  • La música que Sol toca en el piano es un nivel de Super Mario Bros.3 o el Tema submarino de Super Mario Bros. dependiendo de la pregunta que haga.
  • Es el fantasma favorito de los Fans