“"Esta horripilante torre llena de retos sobrenaturales los está esperando a ti y a tus valientes amigos ¿Podrán llegar a lo alto?"”
Descripción de la Torre del Horror, Luigi's Mansion: Dark Moon

La Torre del Horror (conocido como Thrill Tower en la versión inglesa de Luigi's Mansion: Dark Moon) es el modo multijugador de Luigi's Mansion: Dark Moon que se desbloquea al completar la cuarta misión, Visual Tricks, en el juego principal. El modo regresa en Luigi's Mansion 3. Se puede jugar en línea, localmente o solo. Su nombre es un acrónimo de "susto" y "rascacielos".

El juego pone a cuatro Luigis de diferentes colores (así como a otros cuatro Gooigis de diferentes colores en Luigi's Mansion 3) en uno de los modos. El jugador anfitrión puede establecer la cantidad de pisos en cinco, diez, veinticinco e infinitos, así como la dificultad del modo: Normal, Difícil y Experto. La opción de piso sin fin está disponible solo para el modo elegido una vez que se hayan eliminado los 25 pisos de ese modo de juego. Si la cantidad de pisos se establece en infinito, la dificultad se establece automáticamente en infinito y no se puede cambiar. La sala final siempre es el techo, a menos que se establezca en Endless. Los jefes fantasmas en ScareScraper tienen diferentes cantidades de HP que sus versiones originales en el juego principal, y en Dark Moon, por cada cinco pisos despejados, los fantasmas que no son jefes obtienen 5 puntos de vida adicionales.

El juego termina cuando todos los Luigis son KO'd (o atrapados), o cuando no completan un piso en una cantidad de tiempo. Otros Luigis pueden revivir a un Luigi desmayado presionando el Botón X (Un Botón repetidamente en la Mansión 3 de Luigi) cerca de él para revivirlo. Esto hace que su HP vuelva a 20, y libera corazones (50 en Luigi's Mansion 3). Luigis puede comunicarse entre sí (incluso cuando KO'd en Dark Moon) cuando el jugador presiona el + Control Pad o toca la pantalla táctil.

En Luigi's Mansion 3, cada piso de la torre del horror presenta un objetivo diferente.

Modos de juego

Modo caza

200px-LM3 ScareScraper Capture The Ghosts Intro.jpg

Todos los Luigis trabajan juntos para capturar a todos los fantasmas en el suelo antes de que se agote el tiempo. Un indicador en el lado derecho de la pantalla inferior muestra actividad fantasmal que se vacía a medida que se capturan los fantasmas. Dependiendo de la dificultad, como en el modo sin fin, las versiones fuertes de los fantasmas pueden aparecer en pisos anteriores. El límite de tiempo es de 5 minutos por piso.

Modo tiempo (exclusivo de Luigi's Mansion: Dark Moon)

640px-LNDM-GreenMansion.jpg

Los Luigis intentan escapar de cada piso alcanzando la salida y pisando los interruptores antes de que se agote el tiempo. El temporizador comienza a los 30 segundos, pero el límite de tiempo se puede extender recolectando relojes (por 10 segundos adicionales) de pinturas y muebles, o limpiando las habitaciones de fantasmas. El Modo tiempo no tiene puertas o llaves cerradas, sin embargo, los Gobbers pueden caer ocasionalmente desde los techos en habitaciones oscuras y bloquear las puertas con su sustancia pegajosa; deben ser capturados para poder continuar.

Modo Ectochucho (exclusivo de Luigi's Mansion: Dark Moon)

200px-PolterpupScareScraper.jpg

Los Luigis trabajan en conjunto para capturar todos los Polterpups en cada piso siguiendo sus huellas invisibles con el Dispositivo de luz oscura. Los Luigis primero deben ubicar la perrera antes de que los Polterpups puedan ser atrapados. A veces, Polterpups puede incluso convocar a otros fantasmas para

dificultar el progreso. Dependiendo de la dificultad de la torre del terror, la cantidad de Ectochucho que se capturará en un piso varía, desde un mínimo de 2 Polterpups hasta un máximo de 6. Los Luigis tienen 5 minutos para capturarlos a todos.

Modo Sopresa (exclusivo de Luigi's Mansion: Dark Moon)

En este modo de juego, la partida va a ir cambiando de modo cada cierto numero de pisos completados, alternando entre el Modo caza, el Modo tiempo y el Modo Ectochucho.

Encuentra a los Toads (exclusivo de Luigi's Mansion 3)

200px-LM3 ScareScraper Find The Toads Intro.jpg

Los Luigis deben buscar cuatro Toads de colores escondidos en las habitaciones. Vienen en rojo, azul, amarillo y verde. Cuando se encuentra un sapo, no pueden proceder si una habitación está oscura ya que entrarán en pánico mientras los fantasmas están presentes. Una vez que se despeja una habitación, el Sapo puede ser llevado de regreso a donde se engendraron los Luigis. El número de Toads rescatados se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Derrota a los cuervos (exclusivo de Luigi's Mansion 3)

Los Luigis deben derrotar a todos los Cuervos que se encuentran en las habitaciones y con una carga de luz estroboscópica o aspirando. Antes de la versión 1.3.1, no aparecían fantasmas en este modo, pero sí

200px-LM3 ScareScraper Defeat The Crows Intro.jpg

aparecen en versiones posteriores del juego. El número de Cuervos derrotados se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Jefes

En cada quinto piso, se lucha contra un jefe fantasma, independientemente del modo. En el último piso, El Cerebro siempre es el jefe (a menos que juegue en Sorpresa). Los fantasmas jefes son asistidos por fantasmas regulares mientras los Luigis los aspiran, con más fantasmas regulares que aparecen con más jugadores. Los Luigis tienen 5 minutos para derrotar al jefe.

Después de limpiar un piso de jefe, el HP de todos los fantasmas aumenta en 5, excepto los jefes. Esto solo los afecta si el jugador anfitrión selecciona más de 5 pisos.

Si el anfitrión selecciona diez o veinte pisos al comienzo de un nuevo juego, cada 5 pisos tendrá un extraño

200px-Multiplayer-LMDM.jpg

jefe fantasma; los Luigis necesitan encontrar la clave para progresar y los cuatro, incluido el cambio a Gomiluigi, deben pararse en un botón enorme para comenzar la rara lucha del jefe fantasma. Hay catorce fantasmas raros en el juego y uno en cada quinto piso es aleatorio; provienen de fantasmas de velocidad, fantasmas de bombas, fantasmas de regeneración, fantasmas letales y un tipo adicional de Slinker que puede robar temporalmente el Poltergust.

Además, si se elige un tema de piso DLC, existe la posibilidad de que aparezcan fantasmas raros de estilo 'mini jefe', incluso si no es un piso de jefe. Estas son versiones temáticamente apropiadas de Extraentes y Tundaentes con más HP, y aparecen en grupos grandes en habitaciones fuera del camino principal.

En el techo de la Torre del Horror comienza una batalla contra Hércbooles, que una mezcla de la lucha del Boo gigante de la Misión E-3, de la Mansión Traicionera, y la batalla contra el Rey Boo, también de Luigi's Mansion: Dark Moon; los Luigis deben derrotarlo en diez minutos para completar la Torre del Horror.

Items

Cuando se completa un piso, aparecen cuatro monedas rojas en habitaciones aleatorias y los Luigis tienen 20 segundos para recogerlas todas para tener la oportunidad de jugar el bono de monedas rojas. (Un único Luigi tiene la posibilidad de jugar todo o nada). El juego de bonificación recompensa a un Luigi con un objeto de bonificación si su icono se detiene junto a él. Cuantas más monedas rojas obtenga un Luigi, más íconos consecutivos aparecerán en la ruleta, lo que aumenta sus posibilidades de ganar el objeto de bonificación al final del piso (un único Luigi tiene un objeto de bonificación seleccionado al azar). Los artículos de bonificación consisten en lo siguiente:

Luigi's Mansion: Dark Moon

  • Gafas de luz oscura: revela objetos invisibles y fantasmas a los jugadores antes de usar el dispositivo de luz oscura.
  • Succionantes x2 o x3: aumenta el poder de aspiración del vacío. Se acumula con mejoras de succionantes (una vez obtenida).
  • Succionantes medico:Convierte fantasmas capturados en corazones.
  • Mapa: revela toda la distribución del piso. Esto incluye las ubicaciones de salida (en modo tiempo) y Ectochucho (en modo ectochucho). En el modo tiempo, a veces se puede obtener un mapa una vez que una habitación oscura en la que se encuentra está libre de fantasmas.

Luigi's Mansion 3

  • Hyper Estrobombilla: ilumina toda la habitación con un poderoso destello, aturde a cada fantasma y derrota a cada ratón o cuervo después de su uso.
  • Super Succionantes: posee un poder de succión muy fuerte que recarga instantáneamente el medidor para golpear antes; Además, el poder de golpe aumenta x2, lo que hace que derrotar a los fantasmas sea mucho más fácil.
  • Detector de trampas: una sirena está unida a la cabeza de Luigi, alertando al jugador cuando está cerca de una trampa.Súper estrella: otorga invencibilidad al jugador por un corto tiempo, derrota instantáneamente a los fantasmas al toparse con ellos y también hace que el jugador corra más rápido.
  • Gafas de luz oscura: revela objetos invisibles y fantasmas a los jugadores antes de usar el dispositivo de luz oscura.
  • Mapa: revela toda la distribución del piso; a diferencia de Luigi's Mansion: Dark Moon, solo se muestra al jugador que la recoge primero.
  • Temporizador: extiende el límite de tiempo en 30 segundos; solo aparece cuando se acaba el límite de tiempo.

Los artículos de bonificación solo tienen efecto en el siguiente piso. A veces, incluso se puede encontrar un artículo extra en jarrones, pinturas u otros muebles. Un Luigi puede tener hasta tres artículos de bonificación equipados a la vez.

Fantasmas

Hay 47 fantasmas encontrados únicamente dentro de la Torre del horror (sin incluir Ectochuchos normales). Uno de los 45 fantasmas (excluyendo a Gran ectochucho y El cerebro) se pelea en cada quinto piso, y el cerebro se pelea en el piso final. Si el jugador está jugando multijugador sin una tarjeta de juego, entonces ven fantasmas jefes especiales simplemente como fantasmas comunes más grandes, amarillos.

Trampas

Hay diferentes trampas que los Luigis pueden encontrar.

Luigi's Mansion: Dark Moon

Estos solo aparecen en el modo multijugador y requieren la ayuda de otro Luigi para escapar, mientras que en el tercer juego también aparecen en un solo jugador y finalizarán automáticamente después de aproximadamente 30 segundos si nadie libera al jugador atrapado. Tener a todos los jugadores atrapados en trampas en Luigi's Mansion: Dark Moon finaliza el juego.

  • Un jugador puede quedar atrapado por una alfombra en una habitación. Otro jugador necesita aspirar la borla de la alfombra para liberarlo. La sala permanece oscura hasta que el jugador se libera, y los fantasmas siguen engendrando para dañar al jugador atrapado.
  • Un jugador tiene la posibilidad de ser maldecido al inspeccionar muebles. La maldición invierte los controles de un jugador, y puede extenderse si el jugador afectado hace contacto con otro jugador. Los jugadores malditos sueltan sus objetos de bonificación, si los hay, y no pueden recogerlos. Un jugador tiene que hacer brillar el Dispositivo de Luz Oscura sobre el jugador afectado para liberarlo de las condiciones.
  • Un jugador tiene la posibilidad de quedar atrapado en un jarrón grande al inspeccionarlo. El jugador afectado no puede hacer nada más que moverse. Otro jugador tiene que aspirar y tirar de un cordón colgante para liberar al jugador. La sala permanece oscura hasta que el jugador se libera. Los fantasmas siguen apareciendo para causar daño al jugador afectado hasta que se retira el florero. Esto se puede evitar si el jugador aspira el jarrón con Poltergust de antemano para ver si se tambalea o no: los jarrones que no se tambalean son trampas. Si hay armaduras activas disponibles en la habitación mientras Luigi está atrapado, Luigi puede liberarse si puede hacer que la armadura rompa el jarrón con su espada; Sin embargo, el jugador aún sufre daños.

Luigi's Mansion 3

  • Un Luigi puede quedar atrapado en una alfombra en un pasillo. Esto hace que la alfombra atrape a Luigi y otro jugador debe tirar de la alfombra. La alfombra se ve diferente del resto y se puede destruir antes de activarla tirando de la esquina. La alfombra finalmente libera al jugador si no ha sido rescatado por otro jugador.
  • Un Luigi puede abrir una puerta falsa y lo atrapará; otro jugador necesita usar el tiro de succión para salvarlo. Las puertas falsas no aparecen en el mapa, y no hay alfombras debajo de las puertas falsas.
  • Un Luigi puede quedar atrapado en un armario al interactuar con él. Otro jugador tiene que usar el tiro de succión en el armario para liberar al otro Luigi. El vestuario de la trampa se ve diferente de uno normal.
  • Todos los G-00 Poltergust de Luigis pueden teletransportarse; Como resultado, los Luigis no pueden usar ninguno de sus movimientos y deben recoger el Poltergust de su color. Si el jugador no ha entrado en la habitación en la que se encuentra en una succionantes, aparecerá atenuado en el mapa.
  • Se puede producir un corte de energía que hace que las luces se apaguen y que el mapa muestre estática por unos momentos. El mapa eventualmente volverá a la normalidad pero las luces permanecerán apagadas; volverán a encenderse si un Luigi usa el Strobulb en la pared de los cuartos de almacenamiento.

Resultados

Al final de cada piso, los jugadores pueden ver estadísticas de su actividad en el piso que completaron en la pantalla superior. Al completar, o perder, un ScareScraper, los Luigis se clasifican en función de su rendimiento (por ejemplo, capturar fantasmas y evitar trampas, y recibir el menor daño posible) y son recompensados ​​en G por la Bóveda. Cuanto más alto sea el rango de Luigi y cuantos más pisos hayan despejado, mayor será el premio.

  • Cantidad de masa espectral (W) obtenida de los fantasmas.
  • Cantidad de tesoro (G) recogido.
  • Cantidad de fantasmas capturados.
  • Cantidad de HP fantasma drenada.
  • Cantidad de veces KO'd.
  • Cantidad de daño recibido.
  • Cantidad de veces maldecida.
  • Cantidad de veces atrapada (en jarrones o trampas de alfombra).

Después de derrotar a un fantasma jefe, el jugador puede ver las estadísticas totales de todos los pisos que completaron hasta ahora, después de ver las estadísticas del piso que acaban de completar

Titulos

En la pantalla de resultados, antes de que todos los jugadores estén listos para comenzar el siguiente piso, pueden ver los logros que han obtenido en el piso que acaban de eliminar en la pantalla inferior. Estos logros se basan en su rendimiento, pero por lo demás están ahí solo por diversión.

  • MVP / Master Tracker: la mayoría de los fantasmas capturados
  • Caballo de batalla: la mayoría de los HP fantasma drenados
  • Soporte vital: la mayoría de los corazones recogidos
  • Generador de dinero: la mayoría del tesoro recogido

Levantador pesado - La mayoría de los jefes HP drenados

  • Bulldozer - La mayoría de los compañeros de equipo derribados
  • Cuanto más grandes son ... - La mayoría de los jefes capturados
  • Ilumina el lugar arriba / Portador de la antorcha: la mayoría de las habitaciones están despejadas

All Shook Up - La mayoría de los muebles buscados

  • Leecher - Mayor cantidad de robos
  • Wallflower más bonito: ¡trata de involucrarte más en el siguiente piso!
  • Espacio para mejorar: ¡no hay otro lugar a donde ir sino subir!
  • Participante - ¡Lo harás mejor la próxima vez!
  • Mayormente inofensivo: ¡su equipo necesita más de usted!
  • ¡Aquí, perrito! - La mayoría de las polugas descubiertas.