El Valle Sombrío es el escenario principal de la Luigi's Mansion: Dark Moon. Está separada del Reino Champiñón [1] y es conocida tanto por su gran número de fantasmas como por ser el lugar donde se encuentra la Luna Oscura, un cuerpo celeste que tiene un efecto pacificador sobre los fantasmas, y cuando se destroza, los fantasmas se vuelven agresivos. El valle en sí está separado en diferentes áreas, cada una con una mansión habitada por fantasmas.

Historia

Algún tiempo después de los acontecimientos de Luigi's Mansion, el Profesor Fesor estableció un laboratorio en el valle para continuar sus estudios sobre los fantasmas. Mientras está allí, el Profesor Fesor obtiene la ayuda de los fantasmas de las distintas mansiones del valle para sus estudios gracias a los efectos pacificadores de la Luna Oscura.

Una noche, sin embargo, el Rey Boo se materializa en el cielo sombrío y destruye la Luna Oscura y esparce sus fragmentos por el valle. Cuando la Luna Oscura desaparece, los fantasmas se vuelven hostiles, lo que obliga al profesor a reclutar a Luigi para capturar a los fantasmas y restaurar la paz en el valle

Mansiones

Villa Tenebrosa

Artículo principal: Villa Tenebrosa

La Villa Tenebrosa es la primera mansión que Luigi visita en el juego. Esta mansión es similar a la Mansión de Luigi del primer juego, y es una mansión encantada estándar y corriente, en medio de una tormenta. Es aquí donde Luigi adquiere el Succionaentes 5000, el la Estrobombilla, el Desoscurizador, y la segunda pieza de Luna Oscura. El subjefe de la mansión es un Cerebropio, y el jefe principal es una araña gigante y púrpura que ha sido poseída por el Supraente gruñón, que se encuentra en el sótano. Tiene 3 pisos y un sótano, y cuenta con 5 misiones estándar, una misión de jefe y una misión de bonificación que se desbloquea después de recoger todos los Boos de la mansión.

Torres Encantadas

Artículo principal: Torres Encantadas

Las Torres Encantadas es la segunda mansión a la que Luigi viaja en el juego para encontrar una pieza de Luna Oscura. Esta mansión, además de haber sido parcialmente destruida por un roble gigante que crece en el centro, tiene una temática de invernadero, que puede compararse con los mundos forestales de los principales juegos de Mario. La mansión tiene seis pisos y un sótano, lo que la convierte en la más alta del juego. Luigi conoce a un Toad aquí. Los mini-jefes son Las Tres Hermanas, que lucharon en el Cementerio, y el jefe principal es el Supraente cruel, que posee una escalera en la Casa del arbol en lo alto de la mansión.

Fábrica de Relojes

Artículo principal: Fábrica de Relojes

La Fábrica de Relojes es la tercera de las mansiones que Luigi visita en el juego. El Profesor Fesor le dice que una pieza de Luna Oscura está en el punto más alto de la torre del reloj. El profesor le dice a Luigi que se cerró poco después de abrirse debido a unos horribles accidentes. Como su nombre lo indica, esta "mansión" es bastante temática de relojería, con varios cuartos mecánicos. También es una especie de tema del desierto, ya que su ubicación tiene mucha arena, al igual que la mansión misma. Aquí es donde Luigi puede encontrar un Toad amarillo. También se muestra aquí varios Boos salvan al Toad de una larga caída, antes de clavarlo en un cuadro.

Mina Secreta

Artículo principal: Mina Secreta

La Mina Secreta es la cuarta mansión a la que Luigi va en el juego. Es la mansión con la menor cantidad de misiones, con 3 en lugar de las 5 habituales, una misión de jefe y una misión de bonificación después de capturar a los Boos de la zona.

Esta mansión está situada en una montaña nevada, lo que provoca que la mansión se congele por dentro y por fuera. Además, como su nombre indica, la mansión fue construida cerca de una zona minera ahora abandonada, que Luigi explora. El Profesor Fesor envía a Luigi al la Cabaña donde un grupo de Toads estudiaba los fantasmas. Cuando Luigi encuentra un Toad azul hace una pequeña danza que hace que el hielo bajo sus pies se rompa y caigan en una cueva. La Cabaña está construido justo encima de una mina abandonada que Luigi necesita explorar. Aparte de los fantasmas, también es el hogar de algunas bolas de pelusa que siguen a Luigi, pero que en realidad no le hacen daño.

Mansión Traicionera

Artículo principal: Mansión Traicionera

La Mansión Traicionera es la última y más larga mansión que Luigi visita en el juego. Es un gran museo y también es la ubicación de la última pieza de Luna Oscura. Muchas de las habitaciones del primer piso de la Mansión Traicionera están basadas en las mansiones anteriores del juego. Casi todos los fantasmas que Luigi encuentra aparecen aquí, aunque la mayoría son más fuertes. El Rey Boo viene a esta mansión para abrir un portal paranormal para liberar a casi todos los fantasmas que Luigi ha encontrado, y la mayoría de estos fantasmas están protegidos, son pétreos, son fuertes o están equipados con algún tipo de arma. Esta multitud de fantasmas provocará la destrucción del Valle Sombrío. También hay gárgolas dentro y fuera de la mansión.

Cuatro los seis objetos expuestos en la mansión (Las otras son la exposición ferroviaria y la exposición náutica) están basados en las cuatro mansiones anteriores del juego de alguna manera. La exposición de la Edad Media representa la Villa Tenebrosa debido a los caballeros que se encuentran en ella (a pesar de no tener las mismas pistas de música), la exposición de la jungla representa las Torres Encantadas debido a que ambas tienen diseños botánicos, la exposición de la antigüedad representa a la Fábrica de Relojes debido a que estos últimos tienen un sótano parecido al del antiguo Egipto, y la exposición de la Edad de Hielo representa la Mina Secreta por sus temas de hielo.

Torre del Horror

Artículo principal: Torre del Horror

La Torre del Horror (conocido como Thrill Tower en la versión inglesa de Luigi's Mansion: Dark Moon) es el modo multijugador (también disponible para un solo jugador) de Luigi's Mansion: Dark Moon que se desbloquea al completar la misión A-4, Ilusiones ópticas, en el juego principal.

El juego pone a cuatro Luigis de diferentes colores en uno de los modos. El jugador anfitrión puede establecer la cantidad de pisos en cinco, diez, veinticinco e infinitos, así como la dificultad del modo: Normal, Difícil y Experto. La opción de piso sin fin está disponible solo para el modo elegido una vez que se hayan eliminado los 25 pisos de ese modo de juego. Si la cantidad de pisos se establece en infinito, la dificultad se establece automáticamente en infinito y no se puede cambiar. La sala final siempre es el techo, a menos que se establezca en el modo Sin límite. Los jefes en la Torre del Horror tienen diferentes cantidades de HP que sus versiones originales en el juego principal, y por cada cinco pisos despejados, los fantasmas que no son jefes obtienen 5 puntos de vida adicionales.

Los modos de juego son el Modo caza, Modo tiempo, Modo Ectochucho y el Modo Sorpresa.

Referencias

  1. Yoshihiko Ikebata (supervisor de Luigi's Mansion: Dark Moon) declaró que "el Valle Sombrío no está situado en el Reino Champiñón" en una entrevista para IGN. (Recuperado el 26 de junio de 2016)