El Virtual Boo es un dispositivo creado por el profesor Fesor en Luigi's Mansion 3, inspirado en el Virtual Boy. Al igual que Game Boy Horror y el DS en los juegos anteriores, le permite a Luigi comunicarse con Fesor, muestra los objetivos de la misión y un mapa del piso actual, y muestra el menú de pausa. Al igual que el Virtual Boy real, su pantalla se muestra en colores rojo y negro. Su tono de llamada es un arreglo del tema original de Luigi's Mansion.

Historia

Tras rescatar al profesor Fesor y derrotar a un jefe llamado Sirvano en el garaje del piso B1: sótano, el profesor instalará un laboratorio en dicha estancia y te dará el Virtual Boo con el que podrás acceder a distancia a algunas las funciones del laboratorio y a otras propias.

Funciones

Hay unas cuantas funciones iniciales, pero a medida que avances más en la historia se añadirán más.

  • Mapa. Para ver el mapa de las plantas de las que tengas botones. Esta opción está disponible desde el inicio, tanto en el laboratorio como en el Virtual Boo, pero después de instalar el radar del ascensor, su información será mayor.
  • Multijugador. Esta opción es exclusiva del laboratorio y está disponible desde el inicio. Al comienzo solo habrá un modo de juego llamado Luigi contra Luigi, pero cuando uses a Gomiluigi para escapar de una jaula, se desbloqueará otro denominado torre de los desafíos.
  • Cooperativo.Para que dos personas puedan jugar juntas: una como Luigi y otra como Gomiluigi. Esta opción es exclusiva del Virtual Boo, y solo aparecerá tras usar a Gomiluigi para escapar de una jaula.
  • Hablar con el profesor Fesor.Para recibir información o consultar un diario de objetivos. Esta opción está disponible desde el inicio en el laboratorio, pero en el Virtual Boo solo aparecerá después de instalar el radar del ascensor y se llamará Profesor Fesor.
  • Tienda virtual. Esta opción es exclusiva del laboratorio, y solo aparecerá tras hablar con el profesor después de quitarle el botón al ratón. En ella podrás comprar algunos artículos de ayuda como huesos dorados, Booscaboos o Buscajoyas.
  • Guía/opciones. Disponible desde el inicio, tanto en el laboratorio como en el Virtual Boo.
  • Galería. Para ver los fantasmas que has cazado hasta ahora. Esta opción es exclusiva del laboratorio y está disponible desde el inicio.
  • Laboratorio. Para viajar automáticamente allaboratorio desde cualquier lugar. Esta opción es exclusiva del Virtual Boo, y solo aparecerá tras subir a la planta 4 para explorar la sala de conciertos.
  • Volver a la pantalla del título. Disponible desde el inicio, tanto en el laboratorio como en el Virtual Boo.

Curiosidades

  • Cuando el Profesor Fesor se lo da a Luigi, menciona que planea venderlo y afirma que "saldrá volando de los estantes" y que "el rojo está de moda, ¿sabes?", Una referencia en broma al comercial del Virtual Boy.